domingo, 11 de enero de 2015

EN CAÍDA LIBRE.


luis gabriel trejos duque 
ShivaCity, en algún lugar del postfuturo…Gabriel Trejos Duque atraviesa la ventana mientras se precipita hacia el vacio perpetuo, cientos de pequeños vidrios se entierran en su piel mientras sigue disparando su cañón laser para defenderse de los asesinos rememoria que le disparan sin cesar para terminar con sus logros y su vida.

Trejos ya no es tan hábil, es lento y su pensamiento ya no tiene el poder que tenía antes, sus “amigos”, los caballeros que antes le rodeaban entorno a su visión han caído bajo el manto oscuro del hades donde las almas vagan en estado de inconsciencia eternamente… o se han cambiado de bando, vendiendo su alma al mejor postor: Los rememoria, una secta, un círculo cerrado que pretende manipular las mentes de las personas para que olviden y vivan una falsa realidad como un androide o un software escrito en lenguaje encriptado, cumpliendo con su voluntad.



Gabriel  sabia eso, estaba condenado al olvido aparente, pues había retado muchas veces a los falsos dioses y su falsa bondad y humildad, él sabia que bajo las frases de olvido y falsas apariencias se encontraba el falso discurso con el fin de usar su fuerza para escalar mas escalafones sociales y así mantener el “poder” que dicen “despreciar” constantemente pero el cual adoran sobre todas las cosas y con el cual inyectan a la sociedad miles de mentiras para satisfacer sus oscuros deseos y egoístas personalidades.



La caída es larga… los rayos laser rosan la piel y los músculos de Trejos, una sensación que no es nueva, pues fue apuñalado muchas veces por la espalda, y  el dolor de las heridas constantes se han vuelto casi un sentido cotidiano… que no sana y no va terminar de sanar.

Las torres de Jano, uno de los más antiguos dioses de Roma, fueron construidas por ciclopes esclavos en todo el centro de ShivaCity. Todo un monumento a la verdadera identidad de la ciudad. El rostro de Jano es de una figura masculina bicéfala, son dos rostros barbados que se oponen entre sí, pero que son en realidad el mismo organismo,  Jano representa el Umbral de una puerta que tiene doble faz, doble moral, las dos caras miran en sentido opuesto y actúa siempre a favor del mejor postor. Así actúan los rememoria, pero ya nadie puede verlo, pues la hipocresía y la ley del mejor postor se habían vuelto el estilo de vida de los habitantes sin memoria.



Las rémoras son unos peces que nadan al lado de los tiburones y se comen las sobras de lo que estos despedazan cuando cazan, por eso los caballeros comenzaron a identificar a los rememoria con estos peces parásitos.

Pero la hermandad de caballeros ya no existe, cayó en el olvido, los rememoria son los nuevos amos y el olvido se apodero de la mente de los habitantes de ShivaCity, que solo ve por los ojos de Jano.



Gabriel Trejos sigue cayendo, mientras los asesinos de recuerdos, rememorias, cargan sus armas para darle de baja en este nanosegundo, el viento se escabulle entre sus cabellos, los ojos se humedecen, mientras apunta a sus oponentes, el estomago se hace grande y pequeño con una sensación de ganas de vomitar, el hades reclama su nombre con el fuego de los gritos y rugidos de dragones malditos,… pero en ese momento, en el momento en el que la caída es inminente… el corazón del águila comienza a latir,… bombea sangre al cerebro, la ira le da la chispa eléctrica para tomar el aliento y arrebatarle su alma a las Furias y con un tiro certero disparar justo en su blanco: destruye el ojo de Jano.  

Las Furias gritan chillidos y graznidos, los rememorias guardan silencio a lo lejos, los cuervos se espantan.



Otro día besara los labios de Perséfone…Trejos ha encontrado una salida por un conducto de aire fotosintético que alimenta el edificio, por donde se escabullé, reincorporándose, alejándose del peligro corriendo bajo los oscuros pasadizos formados por las columnas que sostienen la antigua ciudad de ShivaCity y la nueva, llevando consigo lo que vino a hackear del colosal templo del hipócrita dios Jano: La Luz de la Verdad.  

  
luis gabriel trejos duque 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...